Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
MUERE EL CANTAUTOR MEXICANO, ARMANDO MANZANERO
28/12/2020 11:42 en Novedades



LAMENTABLE NOTICIA DEJA EL DÍA DE LOS INOCENTES EL 29 DE DICIEMBRE DE 2020, CON EL DECESO EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, DEL INOLVIDABLE CANTAUTOR DE BOLEROS Y BALADAS, ARMANDO MANZANERO, CUANDO APENAS CONTABA LOS 85 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DEL COVID-19, VIRUS QUE A ESE MOMENTO DEJA UN MILLÓN SETESCIENTOS MIL MUERTOS EN EL MUNDO, TRAS DE SI, QUEDAN INFINIDAD DE ÉXITOS Y RECONOCIMIENTOS EN MEDIO DE UNA CARRERA QUE SE EXTENDIÓ A LO LARGO DE SIETE DÉCADAS.

ARMANDO MANZANERO CANCHÉ, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO ARMANDO MANZANERO E INCLUSO BAJO EL TÍTULO DE “EL REY DEL ROMANTICISMO”, HABÍA VISTO LA LUZ EN MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO, EL 07 DE DICIEMBRE DE 1935, EN EL HOGAR DEL MÚSICO SANTIAGO MANZANERO Y JUANA CANCHÉ, INICIANDO ESTUDIOS MUSICALES CON TAN SOLO OCHO AÑOS, EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DE MÉRIDA, LOS CUALES HABRÍA DE TERMINAR EN CIUDAD DE MÉXICO.

MÚSICO, COMPOSITOR, TROVADOR, ARREGLISTA, PIANISTA E INTERPRETE, PEQUEÑO DE ALTURA, PERO GRANDE EN TALENTO, FUE SIN DUDA EL MÁS IMPORTANTE COMPOSITOR MELÓDICO MEXICANO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, ADEMÁS FUE PIANISTA DE LUCHO GATICA Y PEDRO VARGAS, ENTRE OTROS, LUEGO PASO A SER PRODUCTOR DE DISCOS, COMO LOS DE DYANGO, ANGÉLICA MARÍA, MARÍA CONCHITA Y LUIS MIGUEL.

SU PRIMER TEMA POPULAR FUE "PASO A PASITO", COMPUESTO PARA ANGÉLICA MARÍA. MENCIONAR A MANZANERO ES HACER ECO DE SU SINNÚMERO DE COMPOSICIONES QUE HAN SIDO INTERPRETADAS EN MAS DE 30 IDIOMAS. POSTERIORMENTE TRABAJÓ COMO PROMOTOR DE LA EDITORA MUSICAL EMI Y COMO DIRECTOR MUSICAL DE CBS INTERNACIONAL. LABORANDO EN ESTA COMPAÑÍA PRODUJO VARIOS DISCOS DE ARTISTAS COMO LA SONORA MATANCERA Y SONIA LÓPEZ.

MANZANERO FUE EL PRIMERO MEXICANO EN RECIBIR UN PREMIO GRAMMY HONORÍFICO EN 2014, AUNQUE YA ABÍA GANADO EL PREMIO LATIN GRAMMY EN 2001 AL MEJOR DÚO O GRUPO POP VOCAL POR “DUETOS”, ADEMÁS HABÍA SIDO HOMENAJEADO EN 1993 CON EL PREMIO A LA EXCELENCIA OTORGADO POR LA REVISTA BILLBOARD, TAMBIÉN FUNGÍA DESDE 2010, COMO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÉXICO (SACM)

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!